czwartek, 19 maja 2011

Verde césped

Trawnik
Césped

El césped es un lugar muy importante en nuestro jardín. Se crea una sensación de espacio e incluso un pequeño jardín con un césped parece ser más grande. Por fin en el césped, los niños pueden jugar y que puede sentarse junto a la parrilla con los amigos.

¿Qué césped

Normas de siembra de semillas de césped en un metro cuadrado son diferentes. Dependerá del tipo de las superficies sembradas de césped y la hierba especies. Que varían dentro de los límites de 8-30 g por 1 metro cuadrado La mezcla estándar de césped que se recomienda la siembra a 20 g por 1 metro cuadrado Si queremos que nuestro césped para sobrevivir por muchos años, la hierba sembrada de forma permanente: se inclinó festuca o pasto azul de Kentucky. Centeno césped de hierba, ya un mes después de la asunción es eficaz, crece exuberante, y rápidamente, pero en el segundo o tercer año comienza a desvanecerse.

trawniczki Pequeña mejor para sembrar bajo rozłogowymi hierba. Estos pastos germinar y crecer de forma relativamente lenta, pero dan un césped hermosa alfombra. Entre estas especies se pueden identificar, por ejemplo: Creeping festuca roja y pastos bluegrass.

Cortar el césped

La altura de corte depende del tipo de césped y lo que es clase de mezclas, pero la norma no debe ser mayor (valores máximos) de 10 cm (8-10cm césped-césped, 10 - 15 cm parque, pasto).

Siega demasiado alta podría causar el desplazamiento de especies preciosas de pastos y malezas comunes! Se recomienda cortar el césped de alta en el césped primer corte de nueva creación, situado en un terreno irregular, o descuidado.

Siega causas demasiado bajo un debilitamiento del crecimiento y el adelgazamiento de césped, también puede hacer que el césped se seque y la aparición de ciertas enfermedades causadas por hongos y musgo. Siega demasiado baja también puede dañar la cuchilla de la podadora.

Recuerde que la profundidad de corte determina el grado de compactación del césped - la longitud de los entrenudos de las gramíneas. Césped, con un predominio de gramíneas kępkowych kosimy anterior, con predominio de gramíneas estoloníferas-abajo.

El primer corte al llegar a la mayor altura de la hierba que crece: 6-10cm (césped 6cm de hierba, la utilidad de 8.10, a 10 del parque cm de césped), hacerlo a: los 3.5-4-5 de 8 cm, dependiendo del tipo de césped (esto se aplica también a la corte segundo.) Único que podemos hacer inmediatamente inferior. Recordemos también el bien afilar el cuchillo para cortar el primero!

Antes y después del primer corte se recomienda inclinar el césped de un pozo de luz para comprimir el producto y el sustrato. Si se cancela pasos móvil se puede romper con las raíces de la cortadora de hoja de hierba.

QUANDO CORTAMOS.
frecuencia de corte depende de la velocidad de crecimiento de la hierba, pero la temporada no debe ser inferior a un corte por semana (césped). Otro principio es que empezamos a cortar el césped cuando está cerca de 1 / 3 más largo que la altura del ejemplo intención, si usted quiere tener la longitud del césped: 6cm-kosimy cuando crece hasta unos 10 cm. No cruce la frontera durante la siega, que es aproximadamente la mitad de la cantidad. Si vamos a segar la hierba alta para difundir mejor el corte en dos etapas, llevó a cabo en intervalos de unos días.

Riego

La demanda por el agua del césped es muy alta (2-3-4 alcanza litros por metro cuadrado) y es más intensa durante los incrementos (en primavera). Incluso después de varios días de hierba seca pierde su rigidez y cambia de color. Césped hidratación de la tierra seca a una profundidad de unos 3 cm en dosis no mayores de 5 litros por metro cuadrado de terreno en una hora. Sobre todo tener en cuenta el riesgo de transferencia y la hierba zagnicia de suelos más pesados. En el caso de un césped desecado, en suelos ligeros, regar con frecuencia, pero las dosis pequeñas debido a la pequeña cantidad de agua atada una vez (de esta forma es más económica). Sin embargo, las dosis aún mayor de agua para suelos ligeros no son peligrosos.

Al regar el suelo debe ser humedecido con una profundidad de unos 10-15cm, que garantiza el desarrollo adecuado del sistema de raíces de las gramíneas con mayor profundidad. La educación es también sistema de raíces poco profundas hace césped muy sensible a la sequía.

Si el césped está sufriendo, no se deben regar por la noche pero por la mañana, de modo que las cuchillas del agua pronto podría agotarse. El riego con agua fría no es peligroso para las plantas, en contra de la opinión popular sobre este tema. No hubo casos de quemaduras, las hojas (el efecto de lentes en forma de gotas de agua) para regar el césped al mediodía. Por el contrario, el riego en la tarde ayuda a enfriar las plantas, aunque no es rentable a las consideraciones de la pérdida de agua que se evapora. En el caso del agua, o rastros de riego zażelazionej piedra caliza de la tarde puede dar lugar a las plantas difíciles de eliminar, los depósitos antiestéticos (esto se aplica sólo a ciertas regiones de nuestro país.)

Molestos malezas

Suponiendo que el césped se debe prestar mucha atención a la eliminación de las malas hierbas ya que crecen allí. Después de la aparición de las gramíneas, perenne con raíz palowym como cardos problemáticos (cardo de campo) que se retiró junto con la raíz de un rurko especial hombro.

Rastrillar

Recuerde que el saqueo, que le permite eliminar más contaminantes del césped: las hojas, trozos de desechos orgánicos. Para césped césped rastrillado se recomienda que queda después de las segadoras con descarga lateral. Para rastrillar la hierba debe utilizar un grabii de forma especial.



Brak komentarzy:

Prześlij komentarz